HAZTE SEGUIDOR

26/10/12

OKTOBERFEST CALPE

                        Bueno aqui nos tenéis en la Oktoberfest de Calpe 2012
                            
Con la "picadura" del primer barril de cerveza original bávara "Paulaner", se inaugura, en la ciudad alicantina de Calp, la "Oktoberfest" o Fiesta de la Cerveza, inspirada en su homónima de Munich, que tiene su origen en el año 1810, coincidiendo con los esponsales del Príncipe heredero Ludwing de Bavaria con la princesa Therese de Sachsen-Hildengurghausen, en los que se invitó a todos los ciudadanos de Munich a una gran fiesta con cerveza.

Esta Fiesta de la Cerveza considerada la más antigua y multitudinaria de las que se celebran en España, se instauró en el año 1988 por el Club Carnaval de Calpe, formado por residentes alemanes, como fórmula para recaudar fondos para el Festival Folclórico de Febrero.
En poco tiempo cobró importancia y popularidad por sí misma, y se ha convertido en un gran atractivo turístico del municipio del Peñón de Ifach.

Los litros de cerveza que se consumen superan los diez mil, que son acompañados por otros productos de la genuina gastronomía alamana, como salchichas, pollos asados, codillos
A partir del primer pinchado de barril se suceden los actos, que van desde la elección de la Reina de la Cervceza, hasta el curioso Concurso de levantamiento de Jarras o el Certamen de Paellas que se realiza coincidiendo con el Día del Turísta.

Además de actuaciones folclóricas y verbenas. coincidiendo con el Oktoberfest se celebra el “Día del Turista” con Concurso de Paella y Música Country.
Este año hay una novedad y son las salchichas de medio metro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario